Cuando alguien pregunta a los cerrajeros profesionales acerca de la utilidad de las cajas fuertes, ellos van a señalar que su principal objetivo es resguardar todos los objetos de valor que usted posee, pero también se utiliza para mantener fuera del alcance de cualquier persona no autorizada, objetos peligrosos.

Sin embargo, cuando un ladrón visualiza una caja fuerte en una vivienda, de manera automática piensan que encontrarán solo joyas y dinero, al menos eso fue lo que pensó el delincuente que terminó su intento de robo en un hospital con heridas graves.

¿Cuáles fueron los acontecimientos?

El pasado 19 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, en Sabadell – Barcelona, dos ladrones entraron a una vivienda, con la intención de llevar a cabo un robo, y al ver la caja fuerte, decidieron usar un radial para acceder a su contenido.

Sin embargo, no contaban con el hecho de que el dueño de la vivienda es un cazador, y lo que resguardaba la caja fuerte eran sus armas y pólvora, por lo que al tener contacto con las chispas que emitió el radial, se generó una fuerte explosión, causando heridas graves a uno de los delincuentes, quien fue ingresado en el Hospital Vall d’Hebron, mientras que su compañero huyo de la vivienda.

¿Cuál fue el estado del herido?

Los bomberos recibieron el llamado en horas de la tarde, indicando que había un incendio en el segundo piso de un domicilio en la calle Taulí, y que había un herido, con quemaduras en la cara, brazos y piernas.

De hecho, la explosión fue tan fuerte, que rompió una pared de la vivienda. Llegaron siete unidades al domicilio y fue necesario cortar el gas, así como airear toda la planta. Otro ente que se presentó al lugar fue el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para brindar los cuidados médicos que el herido requería y su posterior traslado al hospital.

Aún está abierta la investigación

Otros funcionarios que se movilizaron al lugar, fueron los artificieros de los Mossos d’Esquadra, mejor conocidos como los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), quienes fueron los responsables en comprobar que la explosión fue el resultado del contacto entre la radial y la pólvora presente dentro de la caja fuerte.

Lograron verificar que, en efecto, el dueño de la vivienda no se encontraba en casa al momento del robo, y que en el interior de la caja fuerte había pólvora para la munición y una docena de armas.

Vale destacar que al momento de la explosión, la puerta de la caja fuerte salió disparada, impactando de manera directa en el rostro de uno de los ladrones.

Los Mossos d’Esquadra han señalado que, la investigación permanecerá abierta, porque es necesario esclarecer algunos detalles del robo, como saber si los ladrones tenían conocimiento de que iban a encontrar armas dentro de la caja fuerte, o fue un accidente fortuito.

Por supuesto, aún están atentos con la huida de parte del cómplice del ladrón que se encuentra hospitalizado, esperando terminar de resolver este caso lo antes posible.

Por admin